COMITE EJECUTIVO
Presidente: Dr. Andrés C. Saladino - Secretario Técnico: Dr. Daniel G. Pérez -
Prosecretarios Técnicos: Dres. Andrea Sericano y Arnaud Iribarne
COMITE ORGANIZADOR
Dres. Omar Pantanali (coordinador), Rubén Veiga, Antonio Cotta Ramusino, Carmen de Avendaño,
Ricardo Ferraro, Rubén Marchevsky, Félix Rolando, Pablo S. Varela.
COMITE DE SELECCION DE TRABAJOS
Dres. Pedro Callea (coordinador), Sergio Brodsky, Jacobo Luterstein, Marina Parera, Jorge Rinaldi, Lidia Santacruz
TEMARIO DE LAS COMISIONES
COMISION Nº 1:
La relación fisco-contribuyente a la luz de las nuevas herramientas informáticas.
a. Cuentas tributarias
b. Un camino hacia la liquidación administrativa del tributo y sus dificultades.
Autoridades: Presidente: Dr. Alejandro Casal
Relator: Dra. Teresa Gómez
Secretario: Dr. Jorge Arósteguy
Panelistas: Dres. José Bianchi, Adalberto Dalmasio, José D´Agostino y Carlos Folco.
COMISIÓN Nº 2:
La potestad tributaria provincial y municipal y su incidencia en la actividad empresaria.
a. Generación de saldos a favor.
b. Atención de múltiples fiscalizaciones y requerimientos. Complejidad administrativa y afectación de la actividad del
profesional ante las exigencias de múltiples administraciones.
c. Ajuste de impuestos en una jurisdicción con incidencia en otra.
Autoridades: Presidente: Dr. Carlos Battilana
Relator: Dr. Ricardo Koss
Secretario: Dra. Débora González Castillón
Panelistas: Dres. Mario E. Althabe, Germán Gianotti, Vicente Lourenzo y Daniel Montes, Mariano Pérez Rojas
COMISIÓN Nº 3:
Problemas de doble o múltiple imposición resultantes de la tributación transnacional.
a. Convenios internacionales para evitar la doble imposición frente a la aplicación del derecho local.
La supremacía normativa.
b. El uso inapropiado de los tratados internacionales (treaty shopping). Los fenómenos de evasión y elusión fiscal internacional.
c. Tratamiento de rentas de fuente extranjera originadas en regímenes de transparencia fiscal frente a las normas de derecho internacional.
d. Problemáticas derivada en la aplicación de precios de transferencia y su conexión con las directivas de la OCDE
Autoridades: Presidente: Dr. Fernando García
Relator: Dr. Omar Pereira
Secretario: Dra. Susana Carelli
Panelistas: Dres. Manuel Diskenstein, Gabriel Gotlib, Julián Martín, Alejandro Messineo y Adrián Groppoli.
SEMINARIOS:
I. Precios de Transferencia. Aplicación concreta en casos prácticos.
Coordinadora: Dra. Cecilia Goldemberg
Expositores: Dres. Violeta Maresca, Cecilia Diamand y Juan Carlos Yemma
II. Fideicomisos. Aspectos conflictivos de actualidad.
Coordinadora: Dra. Alejandra Schneir
Expositores: Dres. Liliana Molas y Osvaldo Balan
Premio “Jornadas Tributarias”, al mejor trabajo de cada Comisión
Fecha de vencimiento para la Presentación de trabajos: 20 de Octubre de 2008.
MESA REDONDA:
CRISIS FINANCIERA GLOBAL
Repercusiones en la economía Argentina
Repatriación de capitales
PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES
Miércoles 26 de Noviembre de 2008
16:30 Inscripción, ratificación de inscripciones, entrega de materiales.
18:00 Reunión previa de autoridades, panelistas y autores de trabajos de cada comisión.
21:00 Cocktail de Bienvenida; Torres de Manantiales Apart Hotel
Jueves 27 de Noviembre de 2008
08:30 Inscripción, ratificación de inscripciones, entrega de materiales
09:00 a 10:45 Funcionamiento de comisiones
10:45 a 11:00 Coffee
11:00 a 13:00 Funcionamiento de comisiones
13:00 a 14:00 Sesión de Apertura
14:00 a 15:00 Receso
15:00 a 16:45 Funcionamiento de comisiones
16:45 a 17:00 Coffee
17:00 a 18:45 Funcionamiento de Comisiones
19.00 a 20.30 Mesa Redonda: Crisis Financiera Global
Repercusiones en la economía Argentina
Repatriación de capitales
Viernes 28 de Noviembre de 2008
09:00 a 10:45 Funcionamiento de Comisiones
10:45 a 11:00 Coffee
11:00 a 13:00 Funcionamiento de Comisiones
13:00 a 15:00 Receso
15:00 a 16:30 Funcionamiento de Comisiones.
Reunión final para la redacción de conclusiones
16:30 a 18:00 Seminario I:
18:00 a 19:30 Seminario II:
20:00 a 20:30 Sesión de Clausura
Lectura de conclusiones
Entrega de certificados
22:00 Cena Baile de Clausura
ARANCELES DE INSCRIPCIÓN:
• Incluye actividad académica, material, cocktail de bienvenida y cena de clausura
Socios del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y/u otros Colegios Federados $ 500.-
Socios Nuevos Graduados (*) del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y/u
otros Colegios Federados y/o Estudiantes $ 350.-
No socios $ 650.-
Autores de trabajos (**) 30% de descuento
(*) Se considera Nuevo Graduado hasta 3 años posteriores de haberse graduado.
(**) Autores, cuyos trabajos hayan sido aprobados por el Comité de Selección.
• Incluye actividad académica y material
Nuevos Graduados o Estudiantes $ 200.-
ALOJAMIENTO,
En Torres de Manantiales Apart Hotel con tarifas especiales para los asistentes a las Jornadas (optativo):
Las tarifas detalladas son por noche de alojamiento. Todos los departamentos tienen cocina, living y balcón con vista al mar
• Departamento de 2 ambientes – 1 persona (1 dormitorio y 1 baño) ………………………………… $ 319.-
• Departamento de 2 ambientes – 2 personas (1 dormitorio y 1 baño) ………………………………… $ 388.-
• Departamento de 3 ambientes – 2 personas (2 dormitorios y 1 baño) ………………………………… $ 476.-
• Departamento de 3 ambientes – 4 personas (2 dormitorios y 2 baños) ……………………………… $ 710.-
• Departamento de 4 ambientes – 6 personas (2 accesos, 2 plantas, 3 dormitorios, 2 baños) $ 934.-
Incluye: Impuestos - Servicio de Habitación - Desayuno – Sauna - Gimnasio -Televisión color en los departamentos.
Las reservas se realizan en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas previa inscripción a las Jornadas, para asegurarse el congelamiento de las tarifas
El Hotel podrá modificar las tarifas cuando el alojamiento no haya sido abonado
Fuente: FAGCE - Ver pagina
Presidente: Dr. Andrés C. Saladino - Secretario Técnico: Dr. Daniel G. Pérez -
Prosecretarios Técnicos: Dres. Andrea Sericano y Arnaud Iribarne
COMITE ORGANIZADOR
Dres. Omar Pantanali (coordinador), Rubén Veiga, Antonio Cotta Ramusino, Carmen de Avendaño,
Ricardo Ferraro, Rubén Marchevsky, Félix Rolando, Pablo S. Varela.
COMITE DE SELECCION DE TRABAJOS
Dres. Pedro Callea (coordinador), Sergio Brodsky, Jacobo Luterstein, Marina Parera, Jorge Rinaldi, Lidia Santacruz
TEMARIO DE LAS COMISIONES
COMISION Nº 1:
La relación fisco-contribuyente a la luz de las nuevas herramientas informáticas.
a. Cuentas tributarias
b. Un camino hacia la liquidación administrativa del tributo y sus dificultades.
Autoridades: Presidente: Dr. Alejandro Casal
Relator: Dra. Teresa Gómez
Secretario: Dr. Jorge Arósteguy
Panelistas: Dres. José Bianchi, Adalberto Dalmasio, José D´Agostino y Carlos Folco.
COMISIÓN Nº 2:
La potestad tributaria provincial y municipal y su incidencia en la actividad empresaria.
a. Generación de saldos a favor.
b. Atención de múltiples fiscalizaciones y requerimientos. Complejidad administrativa y afectación de la actividad del
profesional ante las exigencias de múltiples administraciones.
c. Ajuste de impuestos en una jurisdicción con incidencia en otra.
Autoridades: Presidente: Dr. Carlos Battilana
Relator: Dr. Ricardo Koss
Secretario: Dra. Débora González Castillón
Panelistas: Dres. Mario E. Althabe, Germán Gianotti, Vicente Lourenzo y Daniel Montes, Mariano Pérez Rojas
COMISIÓN Nº 3:
Problemas de doble o múltiple imposición resultantes de la tributación transnacional.
a. Convenios internacionales para evitar la doble imposición frente a la aplicación del derecho local.
La supremacía normativa.
b. El uso inapropiado de los tratados internacionales (treaty shopping). Los fenómenos de evasión y elusión fiscal internacional.
c. Tratamiento de rentas de fuente extranjera originadas en regímenes de transparencia fiscal frente a las normas de derecho internacional.
d. Problemáticas derivada en la aplicación de precios de transferencia y su conexión con las directivas de la OCDE
Autoridades: Presidente: Dr. Fernando García
Relator: Dr. Omar Pereira
Secretario: Dra. Susana Carelli
Panelistas: Dres. Manuel Diskenstein, Gabriel Gotlib, Julián Martín, Alejandro Messineo y Adrián Groppoli.
SEMINARIOS:
I. Precios de Transferencia. Aplicación concreta en casos prácticos.
Coordinadora: Dra. Cecilia Goldemberg
Expositores: Dres. Violeta Maresca, Cecilia Diamand y Juan Carlos Yemma
II. Fideicomisos. Aspectos conflictivos de actualidad.
Coordinadora: Dra. Alejandra Schneir
Expositores: Dres. Liliana Molas y Osvaldo Balan
Premio “Jornadas Tributarias”, al mejor trabajo de cada Comisión
Fecha de vencimiento para la Presentación de trabajos: 20 de Octubre de 2008.
MESA REDONDA:
CRISIS FINANCIERA GLOBAL
Repercusiones en la economía Argentina
Repatriación de capitales
PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES
Miércoles 26 de Noviembre de 2008
16:30 Inscripción, ratificación de inscripciones, entrega de materiales.
18:00 Reunión previa de autoridades, panelistas y autores de trabajos de cada comisión.
21:00 Cocktail de Bienvenida; Torres de Manantiales Apart Hotel
Jueves 27 de Noviembre de 2008
08:30 Inscripción, ratificación de inscripciones, entrega de materiales
09:00 a 10:45 Funcionamiento de comisiones
10:45 a 11:00 Coffee
11:00 a 13:00 Funcionamiento de comisiones
13:00 a 14:00 Sesión de Apertura
14:00 a 15:00 Receso
15:00 a 16:45 Funcionamiento de comisiones
16:45 a 17:00 Coffee
17:00 a 18:45 Funcionamiento de Comisiones
19.00 a 20.30 Mesa Redonda: Crisis Financiera Global
Repercusiones en la economía Argentina
Repatriación de capitales
Viernes 28 de Noviembre de 2008
09:00 a 10:45 Funcionamiento de Comisiones
10:45 a 11:00 Coffee
11:00 a 13:00 Funcionamiento de Comisiones
13:00 a 15:00 Receso
15:00 a 16:30 Funcionamiento de Comisiones.
Reunión final para la redacción de conclusiones
16:30 a 18:00 Seminario I:
18:00 a 19:30 Seminario II:
20:00 a 20:30 Sesión de Clausura
Lectura de conclusiones
Entrega de certificados
22:00 Cena Baile de Clausura
ARANCELES DE INSCRIPCIÓN:
• Incluye actividad académica, material, cocktail de bienvenida y cena de clausura
Socios del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y/u otros Colegios Federados $ 500.-
Socios Nuevos Graduados (*) del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y/u
otros Colegios Federados y/o Estudiantes $ 350.-
No socios $ 650.-
Autores de trabajos (**) 30% de descuento
(*) Se considera Nuevo Graduado hasta 3 años posteriores de haberse graduado.
(**) Autores, cuyos trabajos hayan sido aprobados por el Comité de Selección.
• Incluye actividad académica y material
Nuevos Graduados o Estudiantes $ 200.-
ALOJAMIENTO,
En Torres de Manantiales Apart Hotel con tarifas especiales para los asistentes a las Jornadas (optativo):
Las tarifas detalladas son por noche de alojamiento. Todos los departamentos tienen cocina, living y balcón con vista al mar
• Departamento de 2 ambientes – 1 persona (1 dormitorio y 1 baño) ………………………………… $ 319.-
• Departamento de 2 ambientes – 2 personas (1 dormitorio y 1 baño) ………………………………… $ 388.-
• Departamento de 3 ambientes – 2 personas (2 dormitorios y 1 baño) ………………………………… $ 476.-
• Departamento de 3 ambientes – 4 personas (2 dormitorios y 2 baños) ……………………………… $ 710.-
• Departamento de 4 ambientes – 6 personas (2 accesos, 2 plantas, 3 dormitorios, 2 baños) $ 934.-
Incluye: Impuestos - Servicio de Habitación - Desayuno – Sauna - Gimnasio -Televisión color en los departamentos.
Las reservas se realizan en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas previa inscripción a las Jornadas, para asegurarse el congelamiento de las tarifas
El Hotel podrá modificar las tarifas cuando el alojamiento no haya sido abonado
Fuente: FAGCE - Ver pagina
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