Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

sábado, noviembre 15, 2008

14/11/08 - "Argentina: Un puente al Siglo XXI" - Programa Graduados FCE - Camara Empresaria

El pasado viernes 14 de Noviembre en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil se llevó a cabo la charla-debate “Argentina: un puente al siglo 21”, a cargo del Ing. Néstor Desideri, prestigioso educador tecnológico y asesor empresario de la ciudad de Rosario.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por “Iniciativa Graduados CE” (en el marco del Centro de Desarrollo Gerencial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN), por la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Cs. Económicas, la Cámara Empresaria de Tandil y el Centro de Estudiantes de Cs. Económicas (CECE).


En primer lugar, hizo uso de la palabra el decano elect
o Dr. Alfredo Rébori, quien se refirió a la importancia de la realización de este tipo de actividades en forma mancomunada con otras instituciones y dirigidas especialmente a los jóvenes graduados y alumnos avanzados de la Facultad.

Luego, el Lic. Fernando Mascetti, referente de los graduados y ejecutor de esta iniciativa, presentó en público al Ing. Néstor Desideri, destacando su amplio currículum y trayectoria en empresas líderes, como también su experiencia en conferencias y capacitaciones en temáticas empresariales y tecnológicas de la más alta calificación.


Unas 100 personas se hicieron presentes y participaron act
ivamente en la charla, entre quienes se encontraban el Presidente de la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Cs. Económicas Cr. Ricardo Fairbairn, graduados, estudiantes avanzados y Docentes de la Facultad de Cs. Económicas, además de empresarios, estudiantes de turismo y vecinos de nuestra ciudad.

Desideri trazó un panorama poco alentador para nuestro país en el año 2009 y peor aún para el 2010, justificando su opinión en el incremento de la brecha tecnológica que nos separa del mundo, la crisis energética y la falta de estímulos sustentables para invertir en nuevas alternativas, la caída de los precios de los commodities y la situación de inferioridad en calidad de estructura económica en relación a nuestros vecinos
Brasil y Chile. Mientras Chile exporta por valores superiores a la Argentina (y con mayor valor agregado), Brasil invierte con Petrobrás en las plataformas submarinas a 7000 mts. de profundidad para extraer petróleo, nuestra dirigencia política nacional se dedica a crear empresas estatales muy poco confiables como el caso de Enarsa. Sin dejar de mostrarse preocupado por la situación en nuestro país, en particular por la baja calidad institucional, incitó a los jóvenes a estudiar, a actualizarse y capacitarse en forma permanente como condición para afrontar los bruscos cambios internacionales.

“La innovación, la educación y una fuerte apuesta a la ciencia y técnica serán la única garantía de generación de un verdadero y profundo cambio
para la construcción de una Argentina más exitosa”, sostuvo Desideri al finalizar su exposición.


Aquellos graduados interesados en obtener mayor información de la charla dirigirse por e-mail a: graduados@econ.unicen.edu.ar o en forma telefónica al: 02293-439550/51/52/53 int. 127.

Fuente: Programa Graduado CE

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.