Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

jueves, noviembre 06, 2008

19/11/2008 - Feria de O.N.G.´s


FERIA DE O.N.G.´S - 19/11/2008

Salon de los Espejos

Centro Cultural Universitario


OBJETIVOS

1. Generar un espacio de socialización y difusión de las organizaciones sociales, sus proyectos sociales e impactos en la región.

2. Conocer las características y situación actual de las organizaciones sociales de nuestra región, y la ciudad en particular. Analizar sus prácticas en materia de gerencia social.

3. Sensibilizar acerca de la importancia del trabajo en redes, basado en proyectos sociales y cooperación nacional e internacional.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

14.00 hs - Apertura de stands. Muestra de proyectos de servicios sociales de ONG de la ciudad de Tandil.

16.30 hs - Inauguración. Palabras de bienvenida a cargo del decano de la Facultad de Cs. Económicas, Cr. Roberto Tassara - Presentación de los objetivos y metodología del encuentro, Cr. Daniel Herrero.

17.00 hs - “Caracterización y diagnóstico de las organizaciones públicas no estatales productoras de servicios sociales del centro de la provincia de Buenos Aires. Una mirada comparada.” José María Araya. Fernando Piñero.

17.30hs “Prácticas de gerencia social de cara a la gestión de proyectos, búsqueda de financiamiento y alianzas”. Analía La Banca

18:00 El ciclo de proyectos. Claves para el armado de un proyecto social. Mariano Pérez

18:30 Café

19:00 “Posibilidades de financiamiento nacional e internacional” Bases de datos para el financiamiento y la cooperación." Guillermina Farah

19:30 Conclusiones de la jornada. Definición de una agenda de trabajo para el año 2009. Daniel Herrero.

20:00 Obra de Teatro Comunitario:“Fracciones de una revolución”. Temática: Derechos Humanos. A cargo de la Cooperativa Cultural el Hormiguero.


ORGANIZA

P.D.P. (Programa de Desarrollo Profesional) - Facultad de Cs. Económicas de la Unicen.



No hay comentarios: