Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

miércoles, mayo 07, 2008

TUAE - Reunion Mesa Directiva CPCE Dlg Tandil con Funcionarios de la Munic. de Tandil

El día 7 de mayo de 2008 se reunieron los funcionarios de la Municipalidad de Tandil: Dr. Matías Civale, Secretario de Economía y Finanzas y Dr. Alfredo Grieco, Director de Ingresos Públicos y representantes de la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Dres. Ricardo Fairbairn, Hernán Armendaris, Romina Ibáñez y Fernando González Guerra, para tratar las distintas inquietudes planteadas por nuestros matriculados, relacionadas con la Tasa Unificada de Actividades Económicas.

Se adjunta el archivo con el Proyecto de Acta con los temas tratados, que las autoridades municipales se vieron imposibilitadas de refrendar debido a cuestiones internas del municipio.

Luego del estudio de la TUAE y su tratamiento con las autoridades municipales, los representantes del Consejo elaboraron una serie de consideraciones, a ser tenidas en cuenta ante los próximos vencimientos de las DDJJ anuales, que operan la semana próxima:

La presentación de las DDJJ debe ser realizada, en forma exclusiva, por medio de un envío a través de la página Web del municipio.


La DJ del Régimen Simplificado, si bien tiene un carácter informativo, contiene además una eventual liquidación administrativa de diferencias, que resulta imposible modificar.

El envío de esta DJ de ninguna manera implica prestar conformidad con dicha deuda. Sólo el pago de estas diferencias podría suponer su reconocimiento tácito.


No hay posibilidad que la Autoridad de Aplicación intime la deuda dentro de un marco de legalidad, ya que no hay basamento jurídico para reclamar este tipo de diferencias, así como tampoco sus intereses.


La primera categorización o recategorización reglamentada es la que tiene vencimiento en el mes de mayo, con efectos a partir de su presentación, es decir del período mayo 2008.


Cabe mencionar que a la finalización de la reunión, los miembros del Consejo solicitaron a las autoridades municipales que debido a los problemas planteados que afectan principios de legalidad y certeza se revean los decretos 420/08 y 1421/08, adecuándolos, con una interpretación razonable, a la letra y espíritu de normas superiores (Ordenanza Fiscal y Ordenanza Impositiva). También se ofreció la colaboración de nuestro Consejo en la revisión y modificación de dichas normas, la cual fue aceptada por las autoridades municipales. En los próximos días se definirá fecha y hora de la próxima reunión.

La Mesa Directiva

Delegación Tandil

No hay comentarios: