Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

miércoles, mayo 21, 2008

20/05/08 - Reunión Com. Directiva del C.P.B.A.


El día 20 de Mayo se realizó el almuerzo con los miembros de la Mesa de Directiva de nuestro Consejo entre los que estuvieron presentes el Presidente Dr. Julio Giannini, la Dra. Diana Valente y la Dra. Juliana Pantanetti, en representación de nuestro Comité lo hicieron el Dr. Santiago Suescun, el Dr. Luis Tous y la Dra. Natalia Aurifonti. Cabe destacar el grato momento que pasamos y la buena predisposición de los miembros de la Mesa. A continuación se exponen las conclusiones de los puntos tratados.

TEMARIO (Resumen de los temas planteados):

Guía de Iniciación Profesional: posibilidad de realizarla on line. Desde el Consejo nos dieron todo su apoyo para la elaboración de la misma. Nos la van a corregir y además es posible que quizás Errepar la vuelva a editar.


Organización del XII Seminario de Jóvenes Profesionales a realizarse en la ciudad de Mercedes los días 03 y 04 de Octubre de 2008. Nos aconsejaron que en la parte institucional del Evento no sólo se exponga sobre la Caja y el Consejo como es habitual sino también que este año se incorpore una charla sobre el Tribunal de Ética y el IPIT.

Problemática de los jóvenes para la inserción en la participación de nuevos profesionales a las Comisiones de Jóvenes. Se llegó a la conclusión que cada Delegación presenta diferente situaciones como por ejemplo puede ser el interior de Gran Buenos Aires por lo tanto las formas en que cada uno utiliza para lograr acercar a los posibles matriculados varían.

Modificación del Reglamento: Quórum y cesiones de las reuniones. Se dejo en claro que las Reuniones Plenarias no tienen QUORUM. Que las actas se aprueban en las reuniones siguientes y que deben ser firmadas por miembros del Comité. No es necesario llevar el libro de Actas a todas las reuniones. Nos van a enviar modelos de Reglamentos a fin de modificar el actual. Se dejo en claro que la responsabilidad es de todos los miembros del Comité, es compartida por el sólo hecho de integrarlo.

Jerarquización de la Profesión: a nivel Comisiones de Jóvenes.

Errepar: enlace con la organización para lograr llevar acabo la promoción para los nuevos matriculados. La Mesa esta realizando contactos a fin de poder obtener el beneficio solicitado.

Pedidos de Plaza o Becas: en 17º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas a realizarse en la ciudad de Córdoba, en las Olimpíadas Profesionales de este Consejo, y en el IPIT. No es necesario pedir becas ya que existen beneficios de reducción de matriculas.

Posibilidad de otorgar un Premio a estudiantes universitarios que realicen algún trabajo sobre el Consejo.

Participación en la Revista Anual que edita el Consejo. Se nos dejó en claro que tenemos un espacio de participación en la revista en el momento en que nosotros dispusiéramos.

I Reunión Zonal Zona III a nivel FACPCE:

1. Modificación del Reglamento: elecciones de Autoridades. Con respecto a este punto nos dijeron que lo conveniente es que el Delegado Coordinador defina la votación en caso de empate, se supone que el esta capacitado para hacerlo.

2. Participación de las autoridades de Jóvenes Profesionales en las reuniones de Junta de Gobierno. En las Juntas de Gobierno se reúnen los Presidente de todos lo Consejos del País, por ende se sobrentiende que los jóvenes están representados.

3. Analizar posibilidad de ampliar la edad tope: con respecto a esto se están haciendo los estudios adecuados a fin de analizar si es conveniente incrementar la edad y cuales son sus fundamentos. Conclusión nuestro Consejo continúa con la posición hasta tanto no se obtengan los resultados de la investigación.

4. Participación de los jóvenes profesionales en las Comisiones de trabajo de FACPCE. La idea es que comencemos a integrar las Comisiones: Opinan lo mismo que participar de las reuniones de Junta de Gobierno. Los jóvenes tienen las puertas abiertas para participar en cualquier comisión de su Delegación.

5. Tema de Debate: "Posibles acciones de las Comisiones de Jóvenes Profesionales frente a los problemas del Joven Profesional". Aquí se hizo referencia un poco a todo lo que habíamos planteado antes, en este momento la Capacitación era la necesidad inmediata a satisfacer. Desde nuestro Consejo lo que se esta haciendo es por un lado el contacto con Errepar para una posible suscripción gratuita durante los primeros meses del matriculado y por el otro la elaboración de una Guía de Iniciación Profesional.


No hay comentarios: