Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

viernes, octubre 03, 2008

MEDIACION

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que, en las últimas horas, se ha tomado conocimiento que estaría a punto de recibir tratamiento legislativo sobre tablas, una ley sobre Mediación, que excluye a los profesionales en Ciencias Económicas y a otras profesiones, cometiéndose una flagrante injusticia que lesiona derechos y garantías esenciales y afecta la dignidad de los graduados universitarios.

Estamos convencidos de que hay solo una iniciativa justa y es la que recoge la interdisciplina en la mediación, colocando en igualdad de condiciones para desempeñarse como mediador, a todos los profesionales universitarios.

En su momento, y como consecuencia de numerosas, intensas y urgentes gestiones realizadas por este y otros Consejos ante autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, se prometió que cualquier proyecto que pudiera considerarse, debía incluir las debidas consultas a todos los sectores involucrados.

La premura en el tratamiento del proyecto, no se compadece con la seriedad que merece el tema sobre el que se intenta legislar y su aprobación causará singulares perjuicios a la nuestra y a otras profesiones, que verán avasallados legítimos derechos, ocasionando un enorme daño a la dignidad de toda la comunidad.

Notas periodísticas con el Presidente del Consejo Profesional Dr. Julio César Giannini, Ampliación de Información y otros datos, comunicarse con la Gerencia de Prensa y Difusión al 0221 4225278 int. 22 o por correo electrónico a prensa@cpba.com.ar.


Fuente: C.P.C.E.P.B.A.

Ver Nota Publicada por elcomercioonline.com.ar

No hay comentarios: