Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

miércoles, agosto 27, 2008

Nota enviada por FACPCE - Factura Electronica

Sr. Presidente

Consejo Profesional de

Ciencias Económicas

S/D

Ref. FACTURA ELECTRÓNICA

Anuncios de la AFIP sobre la situación de los Profesionales

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de brindarle información sobre los recientes anuncios de la AFIP vinculados con los Regímenes de Facturación Electrónica (RECE) y de Facturación en Línea (RCEL) a cargo de los Profesionales., dado que la norma que publicaría la AFIP en los próximos días tendría cambios con respecto a las características de ambos Regímenes que le adelantáramos recientemente.

v Los Regímenes de Facturación Proyectados

El pasado 8 de agosto le informamos que la AFIP estaba proyectando los siguientes cambios en la modalidad de facturación a cargo de los servicios profesionales:

· Los Profesionales con ingresos anuales superiores a $ 480.000, quedaban incluidos en el actual Régimen de Facturación Electrónica (RECE). Este régimen prevé que el Profesional le envíe a la AFIP el archivo electrónico de las Facturas Tipo A, y de las Facturas Tipo B mayores a $ 10.000, a los efectos de solicitarle autorización para su emisión. Recién cuando le llega la autorización de la AFIP para su emisión, el Profesional puede enviarle tales facturas a sus clientes en forma electrónica.

· Los Profesionales con ingresos anuales inferiores a $ 480.000 quedaban incluidos en el nuevo Régimen de Facturación en Línea (RCEL). Este régimen prevé que las Facturas Tipo A, y las Facturas Tipo B mayores a $ 10.000, sean emitidas “on line” a través del acceso del Profesional vía Internet, a un “facturador” instalado en el servidor de la AFIP.

· Los Profesionales inscriptos como Monotributistas en la Categoría “E” (Máxima Categoría del régimen), quedaban incluidos en el nuevo Régimen de Facturación en Línea (RCEL). De este modo, las Facturas Tipo C de los Monotributistas Categoría “E”, también debían ser emitidas “on line” a través del acceso del Profesional vía Internet al “facturador” instalado en el servidor de la AFIP.

v Los Regímenes de Facturación Aprobados

El día 20/8/08, y a partir de las reiteradas gestiones realizadas por esta Federación durante el presente mes, la AFIP ha realizado y anunciado los siguientes cambios en tales Regímenes de Facturación a cargo de los Profesionales, previendo incluso que los nuevos Regímenes de Facturación entrarán en vigencia a partir del mes de 1º de Noviembre del presente año:

· Los Profesionales con ingresos anuales superiores a $ 600.000, quedarán incluidos en el actual Régimen de Facturación Electrónica (RECE).

· Los Profesionales con ingresos anuales entre $ 300.000 y $ 600.000, quedarán incluidos en el nuevo Régimen de Facturación en Línea (RCEL).

· Los Profesionales inscriptos en el IVA con ingresos anuales inferiores a $ 300.000, quedarán excluidos del nuevo Régimen de Facturación en Línea (RCEL) y continuarán con el actual régimen de emisión de Facturas A y B, pudiendo adherir en forma optativa al nuevo régimen de factura electrónica

· Los Profesionales inscriptos como Monotributistas en la Categoría “E” y en las restantes categorías, podrán adherir en forma optativa al nuevo Régimen de al nuevo régimen de Factura Electrónica.

v La gestión que continuará la FACPCE

Esta Federación ha informado y continuará informando a la AFIP sobre la dificultad en que se encuentran muchos Profesionales del interior del país para cumplimentar con las obligaciones que requieren conexión a Internet, debido a que muchas ciudades mantienen serias dificultades de conexión a Internet e incluso con ausencia de posibilidad de conectarse a través del sistema de banda ancha.

Asimismo nos interiorizaremos sobre la operatividad del sistema, del cual solo hemos asistido a una demostración que ha sido incompleta y en la cual esta Federación ha realizado varias observaciones a efectos de mejorar la operatividad del mismo.

Finalmente, una vez que la norma sobre los nuevos Regímenes de Facturación sea publicada por la AFIP en el Boletín Oficial, que será a en los próximos días, informaremos sobre más detalles de los nuevos Regímenes de Facturación a cargo de los Profesionales.

Hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con atenta consideración, y le solicitamos tenga a bien difundir esta nota informativa entre los profesionales matriculados.


Dr. Guillermo H. Fernández

Secretario

Dr. Jorge A. Paganetti

Presidente

No hay comentarios: