Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

lunes, octubre 19, 2009

Novedades CPBA....

Juramento entre las sierras - El jueves 8 de octubre marcó el ingreso de dieciséis profesionales a nuestra institución, a través de un Nuevo Acto de Juramento desarrollado en la Delegación Tandil. - Ver nota completa.

El Consejo entre valles y quebradas - El paisaje serrano y los montes se conjugaron este viernes con la actividad institucional ...- Ver nota completa


Tandil recibió a las autoridades de la Caja - La Delegación Tandil recibió a los miembros de la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social quienes eligieron la ciudad para realizar la segunda reunión del mes de octubre. - Ver nota completa.

El Comité de Jóvenes presente en la II Reunión Zonal en Mendoza - El pasado 10 de octubre se llevó a cabo en el Anexo Italia del Consejo Profesional de Mendoza la II Reunión Zonal 2009 de Jóvenes Graduados de Zona III, a la que asistieron jóvenes profesionales de las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro. - Ver nota completa


Fuente: www.cpba.com.ar

miércoles, octubre 07, 2009

Busqueda Laboral - Asistente de Impuestos - Enviar CV hasta 13/10/09

Publicamos Informacion recibida del Programa Graduados
ASISTENTE DE IMPUESTOS
* Área de trabajo: Impuestos
* Descripción del aviso: TRABAJO EFECTIVO EN BUENOS AIRES - La consultora Ernst & Young, se encuentra realizando una búsqueda, para graduados y estudiantes próximos a graduarse.La búsqueda está orientada a estudiantes de la carrera de Contador Público que sólo adeuden finales y/o se hayan graduado (excluyente). Las tareas se realizarán en Buenos Aires, de lunes a viernes en la tarde/mañana, full time.
*Tareas a realizar - Asistente de Impuestos
*Requisitos Técnicos - Estudiantes de la carrera de Contador Público que sólo adeuden finales y/o se hayan graduado (excluyente) - Buen manejo de PC.
*Perfil - Disponibilidad para relocarse en Buenos Aires (excluyente) - Proactividad- Capacidad para trabajar en equipo (excluyente)
*Sexo Postulante : Indistinto
*Destinado a: Jovenes Profesionales
*Dedicacion: Full Time
LOS INTERESADOS, enviar CV con foto, a: graduados@econ.unicen.edu.ar, hasta el día 13/10/09 inclusive.


Lic. Fernando Mascetti
Iniciativa Graduados CE
Facultad de Ciencias Económicas - UNICEN
Campus Universitario - Tandil
02293-439550/51/52/53 int. 127

15/10/09 - 17 a 21 hs - Curso de Practica de Liquidacion de Sueldos - CCT 130/75

CURSO DE PRACTICA DE LIQUIDACION DE SUELDOS
a cargo del Dr. Luís Pérez Pinto

Organiza Comisión de Jóvenes Graduados - Delegación Tandil

Modalidad Taller - Cupos Limitados

Fecha de realización: jueves 15 de octubre de 17 a 21 hs

TEMARIO:

CONVENIO COLECTIVO 130/1975 – EMPLEADOS DE COMERCIO.

1. Convenio Colectivo Aplicable y encuadre del Personal. Marco Legal, actividades y personal comprendido. Artículos y análisis más destacados del Convenio

2. Inicio de la Relación Laboral. Legajo – Alta en AFIP, Obra Social, ART, Sindicato y Seguros. Registración y recibos de sueldos

3. Remuneración. Sueldo Básico de Convenio –Salario Mínimo Vital y Móvil. SAC.

4. Jornada de Trabajo. Ley 11.544

5. Vacaciones. Licencias diarias – especiales – anuales y feriados

6. Asignación no remunerativas de Abril 2008 y Mayo 2009

7. Ejercitación Práctica

ARANCEL DE INSCRIPCIÓN:

Arancel General $40.-, Jóvenes Graduados $30.-, Estudiantes $25.-

12º Reunion Comision de Jovenes Graduados - 09/10/09 - 19.30 hs

Para los interesados en participar, la próxima reunión de la Comisión de Jovenes Profesionales del C.P.C.E. - Delegación Tandil se realizará el dia Viernes 09 de Octubre del cte. a las 19.30 hs en la Sede de nuestra Delegacion (H. Yrigoyen Nº 873)
Los esperamos!

Ofrecimiento para Estudios Contables

A continuación le remitimos ofrecimiento de servicios que ha acercado el Sr. Daniel Alberto Abait a nuestra delegación que puede ser de su interés.
Atentamente. Delegación Tandil CPCEPBA

"Estimado Profesional:


A través de este medio queremos informarle a usted nuestro nuevo servicio para estudios contables. Trece años de trayectoria y seriedad avalan nuestras tres Agencias de Lotería de la Provincia de Buenos Aires y desde hace 7 años como agente de Provincia Pagos (ex Bapro Pagos), siendo la primera boca instalada en Tandil.

Nuestro servicio es sin cargo y garantizado, y tiene el propósito de traerle tranquilidad, ahorro de tiempo, evitar tormentosas esperas en colas bancarias y riesgos por traslados de dinero por la vía publica. Este servicio funciona de la siguiente manera: tiene que contactarse telefónicamente (42-0000 o 15584282) y nosotros nos encargamos de todo…. Nos comprometemos en pasar a buscar todo lo que tenga que abonar (AFIP, ARBA, Sellados, y demás impuestos municipales, provinciales y nacionales), dichos comprobantes son procesados en caja y al termino del día le acercamos sus comprobantes pagados con el importe total de sus facturas. Recien en ese momento nos entrega el dinero de dichos comprobantes. A partir del primer servicio, nos comprometemos a contactarnos diariamente para evitarle las molestias. Lo más importante de esto es que es sin costo alguno para usted, destacando que este trabajo es realizado por nuestro personal en vehiculo propio, lo que lo hace mas seguro.

Le ofrecemos algo que hasta hoy nadie lo da; piense, analice y pónganos prueba, se va a sorprender del ahorro de tiempo y agilidad, con horarios especiales para usted.

Los horarios de atencion son los siguientes:
Av Colon 1026 Lunes a Viernes 9 a 18 Sabados 9 a 12
Av Peron 1398 Lunes a Viernes 9 a 12 y 15 a 18 Sabados 9 a 12

Sin más, lo saluda atte.
Daniel Alberto Abait "