Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

lunes, septiembre 21, 2009

Curso Practico de Liquidacion de Sueldos - Dr. Luis Perez Pinto

TALLER TEORICO PRACTICO - LIQUIDACION DE SUELDOS - CCT 130/75 - Viernes 18/09/09 - 17 a 21 hs


El pasado viernes 18/09/09 entre las 17 y las 21 hs se llevó a cabo en la Sede de nuestra Delegacion, un curso de liquidacion de sueldos bajo la modalidad taller teorico-practico, a cargo del Dr. Luis Perez Pinto. El mismo se refirió a la liquidación de haberes segun CCT 130/75 - Empleados de Comercio.
El mismo fue organizado por la Comision de Jovenes de nuestro Consejo Profesional.


Todo un exito...!! Felicitaciones!!
Se está contemplando la posibilidad de realizar una 2º edición, además de efectuar otros talleres relacionados con los CCT mas solicitados y que denotan mayor interés entre los participantes, segun las encuestas realizadas por nuestros jovenes....

Ver mas fotos
Ver nota en www.cpba.com.ar

Noticias CPBA...para empezar la semana!

Aportes y contribuciones sobre honorarios profesionales - A partir del 1° de octubre entra en vigencia la Resolución Nº 3.343 del Consejo Directivo del Consejo Profesional. Los aportes de los afiliados y las contribuciones de los comitentes, por honorarios correspondientes a actividades que requieran autenticación de firma por ante el citado Consejo, se deben realizar sobre los honorarios pactados entre las partes, salvo que los mismos sean inferiores a los honorarios mínimos establecidos en la Ley 10.620, en cuyos casos se deben realizar sobre dichos honorarios mínimos.

Felicitaciones colegas - Recientemente los Dres. Carlos Gatti y Dr. Sebastián Pérez Casanova, dos jóvenes colegas de la Delegación San Nicolás, han presentado un trabajo sobre “Trabajo Eventual y Empresas de Servicios Eventuales” para las "XVI Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales" que se llevarán a cabo entre el 24 y 26 de septiembre en Catamarca. Afortunadamente ha sido aprobado por el CECyT para su publicación en el libro de trabajos de las Jornadas y lo expondrán durante su desarrollo, participando además del Premio Anual de FACPCE. Es un orgullo que dos profesionales matriculados en nuestro Consejo asistan a este importante evento representando a nuestra Provincia. ¡FELICITACIONES!

jueves, septiembre 10, 2009

11ra Reunion de Comision de Jovenes Graduados - Viernes 11/09/09 - 20 hs

Para los interesados en participar, la próxima reunión de la Comisión de Jovenes Profesionales del C.P.C.E. - Delegación Tandil se realizará el dia Viernes 11 de Septiembre del cte. a las 20.0 hs en la Sede de nuestra Delegacion (H. Yrigoyen Nº 873)

Los esperamos!

Noticias para tener en cuenta...

La Provincia modificó el sistema Arbanet

ARBA extendió los planes de pago hasta fin de mes

Exitoso Seminario de Jovenes Graduados en San Nicolas

18/09/09 - 17 a 21 hs - Curso de Practica Liq. de Sueldos - CCT Empleados de Comercio

CURSO DE PRACTICA DE LIQUIDACION DE SUELDOS
a cargo del Dr. Luís Pérez Pinto

Organiza Comisión de Jóvenes Graduados - Delegación Tandil
Modalidad Taller, cupos limitados
Fecha de realización: viernes 18 de septiembre de 17 a 21 hs


TEMARIO
CONVENIO COLECTIVO 130/1975 – EMPLEADOS DE COMERCIO.

1) Convenio Colectivo Aplicable y encuadre del Personal, Marco Legal, actividades y personal comprendido. Artículos y análisis más destacados del Convenio

2) Inicio de la Relación Laboral - Legajo – Alta en AFIP, Obra Social, ART, Sindicato y Seguros. Registración y recibos de sueldos

3) Remuneración - Sueldo Básico de Convenio –Salario Mínimo Vital y Móvil. SAC.

4) Jornada de Trabajo - Ley 11.544

5) Vacaciones - Licencias diarias – especiales – anuales y feriados

6) Asignación no remunerativas de Abril 2008 y Mayo 2009

7) Ejercitación Práctica

ARANCEL DE INSCRIPCIÓN:
Arancel General $40.-, Jóvenes Graduados $30.-, Estudiantes $25.-

Sabado 19/09 - 10.30 hs - Conferencia Institucional BCRA - Cra. Betina Rodriguez

Estimado Profesional, enviamos invitación a la actividad organizada por Iniciativa Graduados Ciencias Económicas a realizarse en nuestra Delegación.


Invitación a Conferencia Institucional del BCRA

En el marco de las actividades de Capacitación y Extensión de “Iniciativa Graduados CE” los invitamos a participar de la conferencia que brindara la Cra. Betina Rodriguez., graduada de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

En la oportunidad la profesional se referirá a la historia, funciones y políticas de esta institución, como así también a contar su experiencia laboral.

Culminada la exposición, se abrirá un espacio de consultas.

La misma tendrá lugar el próximo sábado 19/9 a las 10:30 hs. en la Sede de la Delegación Tandil del CPCE, Yrigoyen 873-

Se ruega confirmar asistencia

Cordialmente,

Lic. Fernando Mascetti

Iniciativa Graduados CE

Facultad de Ciencias Económicas - UNICEN

Campus Universitario - Tandil

02293-439550/51/52/53 int. 127