Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

lunes, diciembre 29, 2008

FELIZ AÑO NUEVO!!

La Comision de Jovenes del Consejo
quiere hacerles llegar los MEJORES DESEOS para este 2009 que está por comenzar, que sea un excelente año para todos Uds.!!

FELICIDADES !!

viernes, diciembre 12, 2008

15/12/08 - 11.30 hs Reunión Comisión de Enlace con ARBA

El Consejo informa que el lunes 15 a las 11.30 hs. en las instalaciones de Sede Provincial, los integrantes de la Comisión de Enlace de la institución se reúnen con los miembros de ARBA, para tratar temas relacionados con el nuevo Sistema ARBANET, Impuesto sobre los Ingresos Brutos, reforma de la Ley N° 13.850, responsabilidad solidaria de los síndicos concursales y requerimientos efectuados a los propietarios de inmuebles rurales.

Fuente: www.cpba.com.ar

Acta Reunión Comisión de Enlace - ARBA - 15/12/2008

Lunes, 15 de diciembre de 2008 se reunieron en el ámbito de la comisión de Enlace ARBA-Consejo la Comisión Provincial de Estudios Tributarios y en representación del Ente Oficial, el coordinador Dr. Daniel Gil, acompañado de la Dra. Cristina Amieba, el Dr. Roberto Lizarralde, el Dr. Marcelo Cardenas y el Dr. Roberto Freire. El temario tratado fue el siguiente:

a) ARBANET:

- Prórroga para su implementación.

Los funcionarios de ARBA presentes elevarán la inquietud prometiendo una respuesta en el curso de la semana.

- Necesidad de permitir solicitar la modificación de los anticipos generados en la página.

A la inquietud de readecuar anticipos (en más o menos) responden que en virtud de ser un tema nuevo, prometen estudiarlo.

- Repetición de saldos a favor ( art. 15 RN 111/08)

Se está elaborando el sistema a efectos de obtener una devolución rápida y ágil en función de lo dispuesto por el art. 16 de la RN 111/08 y oportunamente se implementará.

- Reducción o exclusión de los regimenes de recaudación. ( art. 17 RN 111/08)

En virtud de que este sistema no puede aplicarse para los contribuyentes de ARBANET, informan que existiría un método de revisión de las alicuotas de retención y percepción que se aplica a cada uno de estos contribuyentes, pero que aún está sin definir.

- Posibilidad de generar el volante de pago para ser cancelado con posterioridad a la fecha en que se imprime.

Se estudiará la posibilidad de modificar el sistema permitiendo la generación de un volante de pago con un segundo vencimiento.

b) Pretensión de extender la responsabilidad solidaria al síndico concursal:

- Inicio de Procedimientos de Determinación de Oficio a Síndicos de Concursos y Quiebras por deuda correspondiente al concursado y/o fallido.

Los funcionarios solicitaron todos los números de expedientes a efectos de dar una respuesta puntual respecto de cada uno de ellos.

c) Requerimientos a propietarios de inmuebles rurales:

- Notificaciones enviadas a pequeños propietarios de inmuebles rurales donde confusamente se los “intima” a cumplir con la Res. Normativa 32/08 (en algunos casos sin estar dentro de los sujetos obligados); a determinar adecuadamente su situación frente al Impuesto a los Ingresos Brutos mencionando expresamente la posibilidad de “proceder a inscribirlo de oficio” y, a renglón seguido, se le informa de la aplicación en la página web del organismo por medio de la cual podrá transferir electrónicamente los datos.


Planteado el tema, como primera recomendación los funcionarios de ARBA recomendaron la presentación del descargo correspondiente, incluso en el caso de haberse reiterado la intimación. Ante ello, se solicita que dichos descargos puedan ser presentados en los distintos distritos de ARBA.

Se programó la próxima reunión para el 22 del corriente.


viernes, diciembre 05, 2008

13/12/2008 - CENA DE FIN DE AÑO!



CENA DE FIN DE AÑO - Sábado 13 de Diciembre

- Show humorístico y baile -


MENU


RECEPCION:

Vinos blancos, tintos y gaseosas

Tostis con berenjenas en escabeche

Tostis con anchoas y aceitunas

Tostis con palta y tomatitos cherry

Tostis con salmón ahumado

Tostis con crema y ciboullette


PLATO DE ENTRADA:

Ensalada de hojas verdes con frutos de mar y molleja crocante


PLATO CALIENTE:

Bondiola de cerdo con vol-au-vent de crema de puerro, jamón cocido y champignon


POSTRE:

Tiramisú con salsa de caramelo y cerezas


BARRA DE TRAGOS


MESA DE DULCES


MADRUGADA:

Mini pizzas y mini sacramentos de jamón y queso.


Valor de la tarjeta $75.-

12/12/08 - Charla de Actualizacion Profesional - 17 hs

Charla de ACTUALIZACION PROFESIONAL

Dra. Claudia Chiaradia


Viernes 12 de diciembre, 17 horas

  • Control fiscal Agropecuario (Pcia Bs.As.)
  • Registro fiscal de operadores de granos.
  • Nuevo Registro Único de Operadores de la cadena de Comercialización Agropecuaria.
  • ONCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario)
  • Novedades

Arancel general $65.-

Jóvenes Graduados $55.-

Estudiantes $40.-


Fuente: www.cpba.com.ar - C.P.C.E. Dlg . Tandil


de Interes - Busqueda Laboral - Importante empresa - Carlos Casares

Importante Empresa de Servicios - en Tecnologia de Conservación de Forrajes - Busca para su area de administacion contable: CONTADOR PUBLICO Jr. (recientemente graduado) para radicarse en la ciudad de Carlos Casares.

Enviar C.V. a:

Carolina Diego
C&F Consultora en Recursos Humanos
Brandsen esq. Dorrego-Carlos Casares (B)
cyfconsultora@nodosoft.com.ar
Tel: 02395-450617

Fuente: P.D.P. - Facultad de Cs. Economicas

Ver otros avisos de empleo

jueves, diciembre 04, 2008

Actuacion Judicial - Juzgado Federal de Azul - Inscripciones hasta el 17/12/08

Informamos que el Juzgado Federal de Azul nos ha solicitado la confección de un listado de profesionales para ejercer en calidad de interventores judiciales, recaudadores, administradores judiciales o veedores durante el curso del año 2009, el cual deberá ser remitido a dicho Juzgado con anterioridad del 17 de diciembre del corriente año.

Los profesionales interesados en realizar dicha inscripción deberán contar con domicilio constituído en la ciudad de Azul.


Para concretar este trámite deberán presentar en nuestra delegación nota firmada por el profesional, solicitando su inscripción donde conste su domicilio real y constituído.


Atentamente.


Delegación Tandil C.P.C.E.P.B.A.

martes, diciembre 02, 2008

05/12/08 - 18 hs - ARBANet - Charla Informativa


ArbaNet: Charla Informativa

Viernes 5 de diciembre 18 horas


Se comunica que con motivo del inminente lanzamiento de ArbaNet el personal del Departamento de Capacitación de ARBA ofrece una charla el próximo viernes 5 de diciembre a las 18 horas, en la Sede de nuestra Delegación H. Yrigoyen Nº 873.


Fuente: C.P.C.E. - Delegacion Tandil
Ver mas Info

lunes, diciembre 01, 2008

de Interes - Busqueda Laboral - Importante empresa local...

La busqueda se dirige a JOVENES PROFESIONALES o PROXIMOS A GRADUARSE de LICENCIATURA EN ADMINISTRACION con un marcado perfil comercial, poder de negociación, manejo de habilidades comunicacionales y de herramientas de informatica.

Se requiere experiencia en puestos similares (no excluyente) y disponibilidad horaria.

Se ofrece estabilidad laboral y remuneracion acorde a las tareas.

Los interesados deben enviar CV a recursoshumanos@cagnoli.com, por correo postal o personalmente dirigido a la Lic. María Mercedes Torres.

Fuente: Programa Graduados FCE

Ver otros avisos de empleo

29/11/08 - VI Reunion Ordinaria del Comite de Jovenes Graduados - San Nicolas

El día 29 de noviembre se desarrolló en la sede de la Delegación San Nicolás la VI y última Reunión Ordinario del Comité de Jóvenes Graduados del año. Representantes de las Delegaciones de Chascomús, La Plata, Lincoln, Tandil, Mercedes, Lomas de Zamora y Bahía Blanca fueron recibidos por la Comisión de Jóvenes de la Delegación anfitriona. En un espacio de distensión y cordialidad se desarrollaron los diferentes puntos del Orden del Día, entre los más relevantes se destacan: San Nicolás sede del XIII Seminario de Jóvenes Graduados año 2009, Guía de Iniciación Profesional, Modificación del Reglamento, tratamiento de la Resolución del Consejo Directivo Nº 3308 y nuevas autoridades a Nivel Nacional FACPCE. Luego del encuentro se realizó un paseo itinerante por los lugares turísticos de la ciudad, culminando con una cena de camaradería en “Blues Café” de la zona céntrica.

Fuente: CPCEPBA - www.cpba.com.ar
Ver fotos