Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

viernes, octubre 31, 2008

03/11/08 - 11º Convocatoria Reunion de Comision de Jovenes Graduados

Para los interesados en participar, la próxima reunión de la Comisión de Jovenes Profesionales del C.P.C.E. - Delegación Tandil se realizará el dia Lunes 03 de Noviembre a las 20.30 hs en la Sede de nuestra Delegacion (H. Irigoyen Nº 873)

Los esperamos!

Orden del Dia:
1. Informe sobre el Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Mercedes y participación de la Expo Empleo
2. Organización bolsa de trabajo
3. Calendario Actividades 2009
4. Varios

lunes, octubre 27, 2008

24/10/08 - Nuevos Profesionales Juraron en Tandil


Nuevos Profesionales Juraron en Tandil
Se realizó el viernes 24 de octubre un nuevo acto de juramento donde veintidós profesionales decidieron matricularse en nuestro Consejo. En esta oportunidad fue la Delegación Tandil quien los recibió y les dio la bienvenida.
Estuvieron presentes el Presidente del Consejo, Dr. Julio César Giannini; el Presidente de la Caja de Seguridad Social, Dr. Hugo R. Giménez; el Vicepresidente 2° del Consejo, Dr. Omar I. Santiago; el Secretario de Hacienda del Consejo, Dr. Claudio P. Gómez y el Delegado Presidente de la Delegación anfitriona, Dr. Dr. Ricardo Fairbairn.


Título: Contador Público


OLIVETO, JAVIER ALBERTO - TANDIL
DAHL, ANA MARÍA - TANDIL
GUERREROZ, MARINA SOLEDAD - AZUL
NUÑEZ, NORMA INES - TANDIL
GERINGER, MARIA VALERIA - TANDIL - Integrante de la Comision de Jovenes Profesionales
KREITZ, VANESA SOLEDAD - BAHÍA BLANCA
LALLI, MARIANA JUDITH - GRAL PUEYRREDON
MALISIA, SILVIA ANALIA - TANDIL
ASIS, VERONICA VALERIA - TRES ARROYOS
RODRIGUEZ ROMEO, MARIANA - CHASCOMÚS
VILLARREAL, MARIA BELEN - TANDIL
ENRIQUES, FLAVIA CAROLINA - OLAVARRÍA
GARCIA, SILVANA SOLEDAD - OLAVARRÍA
IRIGOYEN, IGNACIO - AZUL
ELORTEGUI, REGINA - TANDIL
SURMACZ, YANINA PAOLA - TANDIL
DARUICH, CEFERINA ANDREA - TRES ARROYOS
SPINELLI, FLORENCIA SOL - TANDIL
PARIES, HUGO MARCELO - TANDIL

Título: Licenciado en Economía

VARGAS, LUCY SOLEDAD - AZUL

Título: Licenciado en Administración

KRVAVICA, JUAN PABLO MIGUEL - TANDIL
VERELLEN, PEDRO ANDRÉS JAVIER - TANDIL

Fuente: www.cpba.com.ar
Ver nota completa y todas las fotos en la web CPBA!
Ver fotos - Comision Jovenes

martes, octubre 21, 2008

Tandil recibe a la Comisión Consultiva y a los Delegados Presidentes


El 24 de octubre a partir de las 9 de la mañana los miembros de la Comisión Consultiva de nuestra Caja de Seguridad Social y los Delegados Presidentes se reúnen en forma conjunta en las instalaciones del Hotel Libertador de la ciudad de Tandil. Entre los contenidos previstos a desarrollar se encuentran informes relacionados a Seguridad y Acción Social. Se realizarán también mesas redondas para tratar temas vinculados con los beneficios y las cobranzas, así como también puntos que surjan de diversas propuestas.

Ver notas relacionadas:
22/10/08 - La Mesa Directiva del Consejo en Tandil
23/10/08 - La Caja en Tandil
24/10/08 - Se encuentra reunida la Comision Consultiva

Fuente: www.cpba.com.ar

Oct. 2008 - Actualidad - Info de interés

* Punto final al régimen actual de AFJP: vuelve la jubilación estatal - Ver Nota en InfobaeProfesional

* Avanza proyecto para equiparar abogados con contadores en la función de síndico - Ver Nota en InfobaeProfesional

lunes, octubre 20, 2008

20/10/08 - Se pospuso la entrada en vigencia de la Fact. Electronica

Se pospuso la entrada en vigencia de la Factura Electrónica para el 1º de enero de 2009


En el día de la fecha, el Dr. Claudio Moroni, Administrador Federal de Ingresos Públicos, se reunió con la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en su sede, y con los Presidentes de los Consejos Profesionales de todo el país.


El Sr. Administrador Federal anunció la prórroga, solicitada por la FACPCE y todos los Consejos del país, de la entrada en vigencia del régimen de factura electrónica -RG 2485/08- para el 1º de enero de 2009.


Con este comunicado, el titular del ente recaudador dio respuesta a la nota emitida por la FACPCE el día 08 de Octubre en la que se le solicitaba la postergación de la fecha de vigencia debido a las dificultades existentes para cumplir con la fecha establecida con anterioridad.


Fuente: F.A.C.P.C.E. / C.P.B.A. Ver Nota

domingo, octubre 19, 2008

01/11/08 - V Reunion Ordinaria Comite de Jovenes Graduados - Lincoln

La Plata, 16 de Octubre de 2008.

Sres. Miembros del Comité Ejecutivo de
Jóvenes Graduados del C.P.C.E.P.B.A
S/D

De nuestra mayor consideración:

Nos es grato dirigirnos a Uds. A fin de convocarlos a la V Reunión Ordinaria del año 2008 del Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse el sábado 1 de Noviembre de 2008, a las 10.00 hs, en la sede de la Delegación Lincoln, sita en la Avenida 25 de Mayo N° 182 de la ciudad de Lincoln, para tratar el siguiente Orden del Día:

  1. Designación de dos miembros para la firma del acta de la reunión, conjuntamente con el Presidente y Secretario.
  2. Inclusión de nuevos puntos en el orden del día.
  3. Lectura y consideración del acta de la IV Reunión Ordinaria del 13 de Septiembre de 2008.
  4. Planeamiento del accionar de las comisiones de trabajo.
  5. Tratamiento Presupuestario Año 2008.
  6. Análisis de los resultados del XII Seminario 2008.
  7. Asistencia a otros eventos.
  8. Actividades de FACPCE.
  9. Próxima reunión: lugar, fecha y hora de realización.

Sin otro particular, saludamos a Uds. Muy atentamente.


Dra. Natalia Aurifonti Dr. Luis Ignacio Tous
Presidente Secretario

viernes, octubre 10, 2008

Cuota Adicional D.E.P. - Año 2008

La Mesa Directiva del pasado 26 de septiembre de 2008 resolvió establecer una Cuota Adicional del D.E.P. para el año 2008.

Ver importes y fechas de vencimiento.


Fuente: www.cpba.com.ar

jueves, octubre 09, 2008

30-31/10/2008 III Congreso Provincial de Negociacion, Facilitacion y Mediacion

III Congreso Provincial de Negociacion, Facilitacion y Mediacion
"Construyendo espacios de dialogo en las organizaciones y la sociedad"

30 y 31 de Octubre de 2008
Pergamino

Ver Info

miércoles, octubre 08, 2008

23/10/08 - 6º EJE (Encuentro Nacional de Jovenes Emprendedores) - TIGRE


La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y su Departamento Jóvenes Empresarios realizará el próximo jueves 23 de Octubre su 6° ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES (EJE6). Asistirán más 1.200 jóvenes provenientes de diferentes pueblos y ciudades del país, entre empresarios industriales de la UIPBA, emprendedores, miembros de ONGs, profesionales y Universitarios. La convocatoria cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires. Organizada junto a la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), el Municipio, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Unión Industrial de Tigre (UIT) la jornada más importante del desarrollo emprendedor en la Argentina se llevará a cabo por primera vez en un Polideportivo municipal; La sede elegida será el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, Tigre. Orientada a brindar herramientas técnicas y compartir la experiencia de los emprendedores exitosos, este año la convocatoria contará con la disertación de referentes internacionales que representan a las entidades más prestigiosas del empresariado joven en iberoamérica; entre ellos, Marcelo Dos Santos (CONAJE Brasil) y Patricio Rodríguez Carmona (CEAJE España). En su 6ta. Edición el EJE mantendrá el carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, que identificó la jornada desde su primera experiencia en el año 2003 y la inscripción se hará sólo por medio de las página web de la entidad; www.uipba.org.ar/eje Las entidades industriales: Con sus empresas asociadas, la UIPBA engloba actualmente más del 40% de la producción industrial del país. En Argentina los jóvenes empresarios agrupados en la UNAJE (rama juvenil de la UIA), representan una facturación anual de mil millones de pesos, empleando a unas 10 mil personas, con notable nivel de mano de obra calificada.

Fuente: Diario Zona Norte

lunes, octubre 06, 2008

sábado, octubre 04, 2008

Comenzó el XII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Mercedes

Con la asistencia de 130 jóvenes profesionales comenzó el XII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
La ciudad de Mercedes recibió a autoridades institucionales y municipales. Estuvieron presentes el Dr. Julio César Giannini y el Dr. Omar I. Santiago, Presidente y Vicepresidente 2° del Consejo; el Dr. Hugo R. Giménez, Presidente de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas y Secretario de Seguridad Social del Consejo; el Dr. Julio Daniel Tassara, Presidente del H. Tribunal de Ética del Consejo Profesional, Don Carlos Américo Selva, intendente de Mercedes; Don Juan Antonio Delfino, intendente de Suipacha, el Dr. José Rodríguez Dinova y el Dr. Luis M. Rementería, Delegado Presidente y Delegado Vicepresidente de la Delegación Mercedes.
El Comité Provincial de Jóvenes Graduados estuvo representado por su Presidente, la Dra. Aurifonti Natalia y el Presidente del Comité organizativo del Seminario, Dr. Cristian Kraus.
El intendente de Mercedes entregó al Presidente de nuestra institución un presente con el escudo de la ciudad a modo de agradecimiento.
Luego de las palabras de bienvenida de cada una de las autoridades presentes se dio curso a la apertura de la charlas institucionales, tomando la palabra el titular del IPIT, Dr Omar Santiago, y luego los Dres. Julio Giannini y Hugo Giménez.
Las actividades se extenderán hasta el día sábado a partir de las 10:30 hs.

Fuente: Newsletter RePro - 03/10/2008

viernes, octubre 03, 2008

MEDIACION

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que, en las últimas horas, se ha tomado conocimiento que estaría a punto de recibir tratamiento legislativo sobre tablas, una ley sobre Mediación, que excluye a los profesionales en Ciencias Económicas y a otras profesiones, cometiéndose una flagrante injusticia que lesiona derechos y garantías esenciales y afecta la dignidad de los graduados universitarios.

Estamos convencidos de que hay solo una iniciativa justa y es la que recoge la interdisciplina en la mediación, colocando en igualdad de condiciones para desempeñarse como mediador, a todos los profesionales universitarios.

En su momento, y como consecuencia de numerosas, intensas y urgentes gestiones realizadas por este y otros Consejos ante autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, se prometió que cualquier proyecto que pudiera considerarse, debía incluir las debidas consultas a todos los sectores involucrados.

La premura en el tratamiento del proyecto, no se compadece con la seriedad que merece el tema sobre el que se intenta legislar y su aprobación causará singulares perjuicios a la nuestra y a otras profesiones, que verán avasallados legítimos derechos, ocasionando un enorme daño a la dignidad de toda la comunidad.

Notas periodísticas con el Presidente del Consejo Profesional Dr. Julio César Giannini, Ampliación de Información y otros datos, comunicarse con la Gerencia de Prensa y Difusión al 0221 4225278 int. 22 o por correo electrónico a prensa@cpba.com.ar.


Fuente: C.P.C.E.P.B.A.

Ver Nota Publicada por elcomercioonline.com.ar

03/10/08 19 hs - PROGRAMA GRADUADOS DE LA FCE


Comunicamos a los estudiantes y graduados la invitación que nos hizo llegar el Lic. Fernando Mascetti, del Programa Graduados de la Facultad de Ciencias Economicas.


Tandil, 23 de Septiembre de 2008.-

Estimado/a Alumno/a proximo a graduarse:


Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con la finalidad de invitarlo a la presentación del "Programa Graduados de la FCE" el dia viernes 3 de octubre a las 19 hs en la Sala del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Economicas - Campus Universitario.

En la oportunidad, se expondran los ejes de trabajo a desarrollar en el Programa con el fin de promocionar y estimular la continuidad de la relacion entre nuestra Institucion y sus Graduados.

Finalmente, se ha previsto una conferencia a cargo del Dr. Catalino Nuñez (*) sobre la tematica "Perfil y Futuro del Graduado en Ciencias Economicas".

Sin otro particular y esperando contar con su presencia, saludo a Ud. muy atte.


Lic. Fernando Mascetti

Programa Graduados FCE

Nota: confirmar presencia a graduados@econ.unicen.edu.ar


(*) El Dr. Catalino Nuñez es Secretario de Graduados y Relaciones Institucionales en la Facultad de Cs. Economicas de la U.B.A.

jueves, octubre 02, 2008

01/10/08 - Elecciones en la Facultad de Cs. Economicas

El pasado 1 de Octubre se llevó a cabo la elección a Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, de acuerdo a la convocatoria llevada a cabo un tiempo atrás en la facultad.

Al efecto se presentó una única formula encabezada por el Dr. Alfredo Rébori, candidato a Decano y el Cr. Omar Santiago, candidato a Vicedecano. La formula ganó por amplia mayoría recibiendo el voto favorable de la mayoría de los docentes y los alumnos integrantes del Consejo Académico, así como del representante no docente.

Las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas asumirán a mediados de diciembre del corriente, con una duración de 4 años en su cargo (diciembre 2008- diciembre 2012)

Fuente: P.D.P. - Redaccion del Programa de Desarrollo Profesional
Ver Noticia

miércoles, octubre 01, 2008

Programa Emprendedor XXI

Dos entidades de carácter social sin fines de lucro, La Caixa y Banco Credicoop, se asociaron con la UNICEN para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes universitarios y de los recién graduados a través del programa Emprendedor XXI.

El Acuerdo Marco de Colaboración lo firmó el Vicerrector de la Universidad, Ing. Marcelo Spina, el 30 de Junio pasado y entre sus principales puntos se destacan, por un lado, que las instituciones firmantes acuerdan “aunar esfuerzos para colaborar en la creación de emprendimientos, empleando para ello la formación y otras herramientas necesarias dentro del mundo de la Sociedad de la Información”. Por otro, que para lograr este objetivo, “colaborarán en el Punto de Encuentro Virtual Emprendedor XXI que nace como un lugar de encuentro virtual, donde universitarios y jubilados, pongan en común sus capacidades para crear emprendimientos, y mejorar la formación de aquellos.” Asimismo se especifica que el modelo consiste en “la confección de las herramientas necesarias para crear emprendimientos, realización de guías para la creación de empresas, y en la puesta a disposición de los emprendedores de formación a distintos niveles con tecnología multimedia”.

De esta manera la Universidad continúa con la firme decisión de colaborar con sus estudiantes y graduados emprendedores, en la convicción de formar profesionales generadores de empleo.

Visitando la página web www.emprendedorxxi.coop, los interesados podrán encontrar ayuda para poner en marcha su negocio: información, asesoramiento, formación, gestión, financiamiento.

Información:
Para más datos sobre el programa comunicarse con el Ing. Marcos Lavandera, tel. (02293) 422000, int. 122, marcos@rec.unicen.edu.ar

Fuente: Pagina Web de la Unicen - http://www.unicen.edu.ar/b/servicios/emprendedor.htm

03/04-10-2008 XII SEMINARIO PROVINCIAL DE JOVENES GRADUADOS - MERCEDES

Los dias 03 y 04 de Octubre del corriente, se realizara en la ciudad de Mercedes el XII Seminario Provincial de Jovenes Graduados.

Informacion: Delegacion Mercedes
Tel (02324) 42-0334 / 43-2618 de 8.30 a 13.30 hs
dlgmercedes@cpba.com.ar


VIDEO PRESENTACION XII SEMINARIO PROVINCIAL DE JOVENES GRADUADOS





INFO PUBLICADA EN www.cpba.com.ar

Los días 3 y 4 de octubre se lleva a cabo en la ciudad de Mercedes, bajo el lema “Llamados al crecimiento profesional”, el XII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

En un ámbito de participación, capacitación y compañerismo, este seminario busca brindar a los jóvenes graduados:
  • Herramientas útiles para aplicar en diferentes ámbitos de la actuación profesional.
  • Alternativas orientadas a incrementar el crecimiento y la jerarquización profesional.
  • Actualización y profundización de los conocimientos obtenidos en las carreras de grado.
  • Bases para la construcción de una profesión responsable y socialmente comprometida.
  • Nuevas visiones sobre aspectos salientes de nuestra realidad social y profesional en un marco de tolerancia a la diversidad.
  • Interacción directa con los disertantes, referentes de la profesión en sus diferentes orientaciones.
  • Un espacio de intercambio de experiencias que contribuya a la integración de los Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas de la provincia y del país.
  • Un acercamiento al Consejo Profesional como Institución que aglutina y regula el ejercicio de la profesión.

El evento culminará con una cena de gala a efectuarse en el salón de fiestas “Casa Anus”.

El Comité organizador tiene previstas también actividades extraprogramáticas con el objetivo de brindar una óptima estadía en la ciudad y una mayor integración de los grupos concurrentes.

TEMARIO
Área Agropecuaria
Contabilidad agropecuaria y biocombustibles

Área Contable
Informes y certificaciones

Área Laboral
Novedades en el ámbito labora

Área Económico-Financiera
Evaluación de proyecto de inversión

Área Impositiva
Actualidad Tributaria

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

Viernes 3 de octubre

  • 09:00 hs. - Acreditaciones
  • 10:00 hs. - Acto de apertura
  • 11:00 hs. - Conferencia institucional a cargo de autoridades
  • 13:00 hs. - Almuerzo
  • 15:30 hs. - Área Contable: Disertación CP Dr. Alberto Veiras.
  • 17:30 hs. - Coffee Break
  • 18:00 hs. - Área Agropecuaria: Disertación CP Dr. Daniel Laurens
  • 20:00 hs. - Fin de actividades programáticas
  • 22:30 hs. - Cena libre extraprogramática

Sábado 4 de octubre

  • 10:30 hs. - Área Laboral: Disertación Dr. Angel Oscar Dipp
  • 13:30 hs. - Almuerzo
  • 16:00 hs. - Área Económico-financiera: Dra. Alicia Rey
  • 18:00 hs. - Coffee Break
  • 18:30 hs. - Área Impositiva: CP Dr. Oscar Fernández
  • 20:30 hs. - Fin de actividades programáticas
  • 22:30 hs. - Cena de gala y entrega de certificados a los asistentes

Costo del seminario $ 230 hasta el 12 de septiembre
Incluye los servicios que se detallan a continuación:
  • Alojamiento, desayuno y almuerzo por los dos días que dura el evento.
  • Asistencia a las exposiciones y material de trabajo.
  • Certificados de asistencia.
  • Coffee breaks.
  • Regalos a los asistentes.
  • Cena de gala del sábado 4 de octubre.
Informes en la Delegación Mercedes
Dirección: 24 Nro 569 1º Piso Of. "A"
Horario de atención: 8:30 a 13:30
Teléfono: (02324) 42-0334 / 43 2618
Mail: seminariodejovenes_mercedes@hotmail.com