Bienvenidos!!

Este blog se crea con la intención de:
* Generar un lugar de encuentro donde se puedan compartir dudas y experiencias respecto del ejercicio de la profesión.
* Mantenernos en contacto con colegas, amigos, conocidos que se dediquen o se encuentren vinculados de algún modo a las Cs. Económicas.
* Acercar a los estudiantes avanzados y jovenes graduados (aunque no se encuentren matriculados) a la Comisión de Jovenes y al Consejo.
* Sugerir sitios, páginas, artículos o libros vinculados con la temática, que deseen compartir con lo demás participantes del Blog.
* Generar un espacio de debate y reflexión sobre el desempeño de la profesión y temas de actualidad que nos afectan diariamente.

viernes, septiembre 26, 2008

EXPO EMPLEO & BECAS 2008


La Comision de Jovenes estuvo presente en la "Expo Empleo & Becas 2008" brindando información a los estudiantes y jovenes graduados de la Facultad de Cs. Económicas. Se hizo difusión de las actividades que realiza el Consejo Profesional de Cs. Economicas y en particular de las que se desarrollan a través de nuestra Comision de Jovenes.
Es elogiable la labor que realizó la Facultad de Cs. Economicas a través de su Programa de Desarrollo Profesional. Consideramos que el saldo fue positivo y esperamos poder seguir participando de la Expo Empleo en años venideros ya que es una excelente oportunidad para establecer contacto con los futuros profesionales.

miércoles, septiembre 24, 2008

Llamado a Concurso del CECYT

El Consejo informa que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Joven Investigador de Área, Directores de Área e Investigador de Área. En la pagina del CPBA se describen las características y requisitos para cada uno de ellos.

Ver mas informacion.

sábado, septiembre 20, 2008

20/09/08 - VII Encuentro Provincial de Jovenes - Santa Fe


Se desarrolló el 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe el VII Encuentro Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas del que participaron las Dras. Natalia Aurifonti y Gabriela Silva, en representación del Comité Provincial de Jóvenes Graduados de nuestro Consejo.

Durante el desarrollo de la jornada se abordaron distintas problemáticas de interés para los Jóvenes Profesionales como: "Los desafíos de Emprender en la Argentina del nuevo Milenio", "Normas Internacionales Financieras NIF" y "Programación Neurolingüistica Aplicada a la Comunicación Eficiente a Clientes y a la Selección de Personal".

Fuente: CPBA - Web

martes, septiembre 16, 2008

24 y 25 de Septiembre - EXPO EMPLEO & BECAS 2008



Gacetilla de Prensa

Por sexto año consecutivo, se llevará a cabo en la ciudad de Tandil la tradicional feria de empleo, cuyo lema para el presente año es “Empleo & Becas”. El objetivo será brindar asesoramiento personal y difusión sobre las posibilidades de conseguir un empleo o una beca de estudios superiores.

“Expo Empleo & Becas 2008” un evento sin fines de lucro en el que se desarrollan importantes disertaciones, talleres de capacitación, charlas de orientación profesional, acompañado de un predio ferial con gran cantidad de stands desde los que, tanto empresas como embajadas y gobierno, dialogan personalmente con los asistentes sobre las distintas oportunidades de empleo y programas becas.

Este año participarán más de 35 empresas de distintas ciudades de la provincia y rubros de actividad (campo, industrias varias, tecnología, servicios financieros, profesionales, etc.) que en conjunto exhibirán más de 2000 OPORTUNIDADES DE EMPLEO, principalmente destinados a graduados y alumnos avanzados de software e informática, administración de organizaciones públicas y privadas, agronomía, alimentos, veterinarias, ingeniería industrial y afines.

También se exhibirán más de 1.200 OPORTUNIDADES DE BECAS de perfeccionamiento, investigación, prácticas e intercambios estudiantiles, con presencia de 15 organizaciones, Embajadas de Alemania, Francia, España, Italia, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Taiwan, además de organismos como las Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. En conjunto ofrecerán oportunidades para todas las disciplinas, principalmente biología, física y matemática, educación, historia, geografía, comunicación social, idiomas, abogacía, teatro y arte, relaciones internacionales, distintas ingenierías y administración de organizaciones públicas y privadas.

La organización del encuentro está a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, con la colaboración de las Facultades de Agronomía, Arte, Exactas y Veterinarias y el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El evento se llevará adelante los días 24 y 25 de Septiembre en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil. La entrada es libre y gratuita. Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse en www.econ.unicen.edu.ar/expo

sábado, septiembre 13, 2008

13/09/08 - IV Reunión Ordinaria del Comite Ejecutivo de Jovenes Graduados - Bahia Blanca


En la Delegación Bahía Blanca el día 13 de septiembre tuvo lugar la IV Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados, que contó con la asistencia de profesionales de las Delegaciones de La Plata, Chascomús, Mercedes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Morón y de la ciudad anfitriona. Se trató el Orden del Día estipulado para la fecha y se puso en conocimiento a los presentes la asistencia de representantes del Comité en el Acto de Juramento realizado en la Delegación local el día anterior. Asimismo se invitó a los presentes a promocionar el evento más importante para el Comité de Jóvenes el XII Seminario de Jóvenes Graduados a realizarse en la ciudad de Mercedes los días 3 y 4 de octubre y se fijo la Delegación Lincoln como sede para la V Reunión Ordinaria.

viernes, septiembre 05, 2008

09/09/08 - 10ma Convocatoria Reunion Comision de Jovenes

Para los interesados en participar, la próxima reunión de la Comisión de Jovenes Profesionales del C.P.C.E. - Delegación Tandil se realizará el dia Martes 09 de Septiembre a las 20.30 hs en la Sede de nuestra Delegacion (H. Irigoyen Nº 873)
Los esperamos!

jueves, septiembre 04, 2008

Inscripcion Peritos - Mes de Septiembre 2008


Inscripción de Peritos - Acordada S.C.J.P.B.A. 2728/96


El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.
La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2008, inclusive.
Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:
  • fotocopia del título universitario
  • certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
  • documento de identidad (en original y fotocopia)